Android sigue siendo el sistema operativo móvil más popular en el Estados Unidos, sin embargo, a mediados de este año lo es un poco menos que a mediados del año pasado.
Según los datos de la firma de investigación Strategy Analytics, la plataforma del robot finalizó el segundo trimestre de 2012 con un 56,3% de adopción. Esta cifra muestra una ligera caída en los últimos doce meses, ya que en junio de 2011 Android disponía de un 60,6% de marketshare.
En el mismo intervalo su competidora ha ganado 10 puntos. Si en el Q2 del ejercicio anterior iOS presentaba un 23,2% ahora su cuota de mercado en EE.UU es del 33,2%.
Al igual que Android BlackBerry también ha sufrido un descenso. El suyo es más significativo, ya que habría dejado su grado de penetración a la mitad. Del 10,5% que la plataforma de RIM tenía antes de empezar el verano de 2011 ha pasado a un 6,5%. Con este nivel, alcanza los niveles más bajos de su historia en EE.UU. Strategy Analytics explica que los consumidores, negocios y operadores siguen frustrados por la limitación que tienen la mayoría de los dispositivos de no contar con teclado táctil y por los contínuos retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10.
De abril a junio también se ha producido una caída de ventas de dispositivos Android en el país norteamericano. Se han vendido 13,4 millones de smartphones con el SO de Google, mientras que el año pasado se distribuyeron 15,3 millones en similar período. El iPhone, por su parte, ha incrementado su cifra de ventas, pasando de 5,9 millones a 7,9.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…