El fabricante automovilístico General Motors se encuentra en negociaciones con Google para que algunos de sus futuros modelos de coches sean compatibles con el sistema operativo Android o con una variante del mismo, que permitiría el control telemático mediante teléfonos móviles.
En este campo Google podría pasar a competir con el sistema Sync de Microsoft, utilizado por Ford y que permite a los usuarios abrir, arrancar y hacer algunos ajustes de sus utilitarios a través de sus smartphones
No obstante, la experiencia podría ser mucho más completa al implantar la plataforma de Google. Como ventaja la firma de Mountain View cuenta con su experiencia en Google Maps, que también se integraría con el SO, facilitando la comunicación bidireccional con los coches.
Asimismo, no hay que olvidar la característica abierta de Android, que permitiría que los desarrolladores crearan aplicaciones específicas para ayudar y mejorar la conducción o incrementaran las opciones de entretenimiento en los automóviles.
Se espera que los sistemas telemáticos aumenten su adopción en turismos y vehículos comerciales un 10% este año y hasta un 23% para 2015, según se hace eco TG Daily.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…