Los usuarios de Android tendrán dentro de poco (alrededor de un mes) la posibilidad de utilizar un navegador más: se tratará de Opera Mobile, que sustituirá a Opera Mini 5.1 ofreciendo al usuario una experiencia de internet móvil más próxima a la experiencia en ordenador de sobremesa.
Opera intentará con este movimiento estar presente en uno de los sistemas operativos móviles dominantes, cuya cuota de mercado no ha hecho más que aumentar de forma muy pronunciada desde su nacimiento.
La lucha por convertirse en el navegador principal en Android está servida, ya que esta misma semana Mozilla lanzó su primera beta de Firefox 4 para móviles, buscando, al igual que Opera, ofrecer una experiencia similar a la de los navegadores tradicionales.
Android se perfila además como el lugar en el que todos quieren estar no solo por su posición dominante, sino por la negativa de Apple, propietaria del otro sistema operativo móvil rey, a permitir la entrada de navegadores ajenos a la compañía en sus dispositivos (o a dificultarla todo lo que pueda).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…