Smartwatches, coches… y tele. Google amplía cada vez más sus áreas de actividad fuera de los ordenadores y los smartphones, como se está viendo en la Google I/O. La compañía de Mountain View dio ayer a conocer una plataforma para decodficadores de televisión, llamada Android TV, como parte de su último esfuerzo para convertirse en un eje central de entretenimiento para sus clientes.
Google ha desarrollado un software que ayuda a los teléfonos inteligentes y las tabletas a interactuar con el televisor para realizar una amplia variedad de tareas, incluyendo la búsqueda de vídeos, el control de la reproducción y el manejo de videojuegos. Los televisores también pueden ser controlados por un smartwatch, explicó Google.
Con Android TV, Google da otro paso en la competencia con Apple, Amazon, Roku y el resto de empresas que tratan de estrechar la relación entre Internet y la televisión. Tras el fallido Google TV de 2010 y el éxito de su dongle Chromecast, la última iniciativa de Google conecta más estrechamente los teléfonos inteligentes, tabletas y otros gadgets al televisor.
Además, ofrece las mismas herramientas de desarrollo que la empresa pone a disposición de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Google espera que, recurriendo a la amplia red de desarrolladores para sus teléfonos inteligentes, pueda animarlos a empezar a hacer también aplicaciones para el televisor. Los videojuegos serán uno de los caballos de batalla de la nueva estrategia.
La corporación californiana avanzó que los consumidores podrán probar nuevos aparatos de televisión creados con el software de Google a finales de año. Antes, tiene previsto lanzar una versión especializada de su tienda Google Play para Android TV en otoño. Y ya está trabajando con fabricantes de televisores como Sharp, Sony y LG, así como fabricantes de decodificadores como Razer y Asus, para tener los productos disponibles en los próximos meses.
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