Respaldado por la fortaleza de Google, Android podría convertirse en el líder del mercado netbook. Así de claro lo han dejado dos analistas de Gartner que también afirman que los fabricantes de ordenadores “creen que Android no está preparado para netbooks o dispositivos similares, pero inevitablemente lo veremos allí”.
El sistema operativo fue desarrollado para móviles, pero una serie de iniciativas lo han terminado colocando en otros dispositivos como netbooks y ‘smartbooks’, dispositivos con pantallas de diez pulgadas o menos y teclados completos que se diferencian en que los netbooks están diseñados para funcionar con microprocesadores como el Atom de Intel, mientras que los smartbooks funcionan con procesadores para teléfonos móviles, como los de ARM.
Microsoft ya ha dicho que no llevará Windows 7 a ARM ni modificará Windows Mobile para funcionar en smartbooks, lo que deja el campo libre a Google, que ya anunció sus planes de ofrecer soporte a Android fuera de los móviles.
Acer, el tercer mayor vendedor de ordenadores del mundo, prepara el Android Aspire One, un netbook único por el momento porque en lugar de funcionar sobre un chip de ARM funciona con un Intel Atom. Para ello Acer ha trabajado con un distribuidor de Linux, que ha llevado Android a los procesadores x86.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…