Al contrario que con Android, Android Wear es un sistema operativo mucho más controlado y adaptado específicamente a los dispositivos que lo llevan, pero con la obligatoriedad por parte de Google de que mantengan el interfaz y haya más estandarización en el mismo.
Con la llegada de nuevos smartwatches hemos visto como poco a poco se le ha ido añadiendo a Android Wear soporte para sus nuevas funciones. Lo vimos por ejemplo con la llegada del Sony Smartwatch 3, que aportó música offline y soporte GPS, o con el LG Watch Urbane, que trajo consigo soporte Wi-Fi.
Ahora le ha tocado el turno al LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, que como su propio nombre indica cuenta con soporte LTE y por tanto permitiría mayor autonomía sin necesidad de un smartphone para muchas funciones. De hecho podremos hacer llamadas, usando el micro y altavoz del smartwatch o con un auricular Bluetooth.
Esto no quiere decir que el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE sea independiente de los smartphones, por la forma en la que funcionan muchas apps de Android Wear, pero sí que podría sentar las bases para que empiecen a aparecer apps realmente independientes y un mayor soporte para las mismas por parte de Android Wear.
Además de esto, el LG Watch Urbane 2nd Edition cuenta con una pantalla circular P-OLED de resolución 480 x 480, un SoC Qualcomm Snapdragon 400, 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y una batería de 570mAh. ¿Nos acercamos a un punto en el que los smartwatches Android Wear y los smartphones Android empiecen a converger?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…