Google ha anunciado una baja importantísima para la compañía. Andy Rubin ha anunciado su marcha del gigante tecnológico. Para los que no les suene este nombre, hay que recordar que Rubin fue el ingeniero que creó el sistema operativo Android, uno de los productos que mayores alegrías les ha dado a los de Mountain View. En un principio la plataforma del robot pertenecía a una startup independiente dirigida por Rubin que fue comprada por Google en 2005.
El año pasado Rubin había abandonado la dirección de la división de Android para ponerse al frente del área de proyectos robóticos de Google. Su puesto fue ocupado por Sundar Pichai, quien ahora se encarga no solo del SO móvil, sino también de Chrome y otros productos.
Durante su trabajo en la unidad de robots de Google, el directivo ha lanzado varios proyectos interesantes e impulsado compras de empresas como la de Boston Dynamics, una empresa nacida del MIT que supone todo un referente en robótica móvil y que tiene entre sus clientes al Pentágono o DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados en Defensa).
The Wall Street Journal asegura que el paradero de Rubin es una incubadora de startups de hardware.
En cuanto a su reemplazo al frente de los esfuerzos robóticos de Google, la empresa de la gran G situaría a Jammes Juffner, un científico investigador que ya trabajaba en esta división.
“Quiero desear a Andy todo lo mejor para su próximo destino”, ha manifestado en un comunicado el CEO de Google, Larry Page. “Con Android el creó verdaderamente algo significativo, con más de 1.000 millones de usuarios felices”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…