Categories: MovilidadSmartphones

Andy Rubin vuelve a dar guerra en el negocio de los smartphones

Los rumores tenían fundamento. En diciembre de 2015 se especulaba con que Andy Rubin estaba buscando talento para el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente. Ahora se ha conocido que el creador del sistema operativo móvil más usado del mundo está preparando un nuevo smartphone.

Lo está haciendo como CEO de una nueva startup llamada Essential. Se trataría de una empresa centrada en el hardware de consumo que aunaría distintos dispositivos. El primer producto de la compañía sería un teléfono de gran pantalla y sin biseles que competiría directamente con el iPhone y los móviles Android de alta gama. Por el momento, solo se ha desarrollado un prototipo, pero promete bastante.

El principal objetivo de Essential es conseguir conectar varios gadgets para que trabajen juntos en el entorno doméstico y reducir la frustración de los usuarios en el ámbito de todo lo relativo a la industria de la Smart Home. Para darle buenos cimientos y pilares a la startup, Rubin habría estado contratando a algunos empleados representativos provenientes de Google, Apple o Samsung, según informa Bloomberg.

La llegada de Essential no solo supondría el regreso del directivo al mundo de los smartphones, somo también un retorno de Rubin a su faceta más emprendedora desde que pusiera en marcha la empresa que cambió el paisaje móvil en 2003.

Andy Rubin se puede considerar el padre de Android. Tras la compra de la startup por parte de Google en 2005, el directivo se mantuvo como máximo responsable de la división de la plataforma móvil hasta marzo de 2013. Entonces pasó a encargarse de una unidad de robótica.

En octubre de 2014 Rubin abandonó la compañía de Mountain View para liderar su propia incubadora de startups enfocadas en el hardware, Playground Global. La iniciativa cerró una ronda de financiación de 300 millones de dólares en 2015 a la que se suman otros 500 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2016.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago