Categories: EmpresasMovilidad

Angry Birds, de las pequeñas a la gran pantalla

Los pájaros cabreados quieren volar muy alto. El popular juego para smartphones, ya transmutado en mochilas, camisetas, muñecos, peluches y cientos de artículos de merchandising, también será llevado al cine, según ha confirmado Andrew Stalbow, el manager general de Rovio para Norteamérica.

Para acometer su desembarco en el mundo del celuloide los creadores de Angry Birds han contratado a David Maisel, ex presidente de Marvel Studio y productor de algunas de las cintas más exitosas del brazo audiovisual de la Casa de las Ideas, como Iron Man. Maisel se incorporó a Rovio a finales de junio en el rol de consejero especial de Entretenimiento y Estretegia Corporativa de Rovio, con la meta de introducir a la compañía en nuevas áreas y negocios.

Con este lanzamiento al cual aún no se ha dado fecha, la firma desarrolladora dará un paso importante para transformarse en “la próxima generación de compañía de medios”. En esta línea, Rovio se ha hecho recientemente (en junio) con el estudio de animación finlandés Studio Kombo. Esta nueva área de Rovio ya se encuentra trabajando en algunos vídeos de duración que se lanzarán el año que viene.

Stalbow ha revelado también que Angry Birds ya se ha descargado 400 millones de veces. Según el responsable, su “crecimiento ha sido muy fuerte, pero tan sólo acabamos de comenzar”, recoge BBC. Actualmente la empresa desarrolladora cuenta con una plantilla de 170 empleados y un valor superior a los 1.200 millones de dólares.

El manager de Rovio también dejó caer que prácticamente la mitad de sus fans están en Estados Unidos, pero que su sello también tiene mucho éxito en otros territorios. “Ahora mismo China es nuestro segundo gran mercado y también el que presenta un crecimiento mayor”, comentaba. El objetivo de la casa, según las palabras de Stalbow, es “llegar a los miles de millones de seguidores”, fans que son “el corazón” de la marca.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago