Angry Birds es el juego del momento, pero la app parece tener mucho más futuro que el de ser una simple moda pasajera. Por lo menos así parecen verlo las firmas Accel Partners y Atomico Ventures, que acaban de invertir 42 millones de dólares (más de 30 millones de euros) en Rovio, la compañía creadora del exitoso juego.
Las firmas inversoras no son nuevas en el negocio: Accel Partners ya es conocida por haber invertido en Facebook y Groupon, y Atomico Ventures es la compañía creada por el cofundador de Skype Niklas Zennström, quien además se unirá a la junta directiva de Rovio.
Desde Rovio ya han anunciado que utilizarán el dinero para continuar su expansión internacional, además de para ir más allá de los mercados móvil y de los medios sociales a través de merchandising y acuerdos con otras firmas.
“Angry Birds continuará creciendo“, aseguró Mikael Hed, CEO y cofundador de Rovio, que añadió que su objetivo es “crear más historias de éxito similares”. De momento, Rovio ya ha crecido hasta los 50 empleados, como recoge VentureBeat, cifra que se espera que vaya aumentando durante 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…