Este método desarrollado inicialmente por Denbei Shoami en el siglo XVII consistía en en unir varias capas de metales colocados alternativamente en un bloque, usando para ello presión y calor. Al principio se usó en la fabricación de katanas, pero el declive de esa industria hizo que poco a poco se usara para fines ornamentales.
Tradicionalmente se usaba un horno de carbón de leña y era una técnica complicada ya que era muy difícil trabajar el metal sin que las capas se separasen, pero hoy en día se facilita con el uso de hornos con atmósfera y temperatura controlada y prensas hidráulicas, permitiendo además usar materiales como el titanio, platino, plata…
El joyero James Binnion ha conseguido perfeccionar esta técnica gracias al uso de hornos eléctricos, pudiendo hacer bloques de entre 10 y 30 capas. Después, gracias a repetir varios procesos de tallado y laminado es capaz de crear obras tan espectaculares como las que podéis ver en la galería.— :Dani Burón [James Binnion]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…