La semana pasada la Policía Nacional detenía a tres miembros de Anonymous (la “cúpula” en España, según afirmaron), y la reacción del colectivo de ciberactivistas no se hizo esperar: tras avisar a la policía de que atacarían la web, esta estuvo inactiva durante varias horas ayer domingo.
Aunque la relación entre las amenazas de Anonymous y la caída de la web de la policía parece demasiado clara como para tratarse de una simple coincidencia, desde la Policía Nacional han optado por no dar por hecho que es efectivamente el grupo de hacktivistas el que está detrás del ataque.
Este ataque, además, no es aislado. Hoy mismo se ha sabido también que los ataques de Anonymous llegaron a afectar al Fondo Monetario Internacional. De hecho, según declaraciones de un oficial del FMI, el ataque dirigido a los servidores de la entidad habría sido “gravísimo” y durado varios meses.
Mientras, las detenciones continúan: también hoy se ha conocido que en Turquía la policía ha arrestado a 32 supuestos miembros del colectivo de hacktivistas, como recoge Silicon News, por lo que no sería extraño que los ataques también continuaran sucediéndose.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…