Aunque en un principio Ant Financial se separó de Alibaba en su spinoff de 2011, y en teoría es independiente, la realidad es que la rama financiera de Alibaba todavía tiene muchísimos lazos con Alibaba. Smbas comparten ejecutivos e inversores, además de llevar a cabo operaciones conjuntas.
Pero parece que Ant Financial podría superar a Alibaba en su valoración, si al final consiguen llevar a cabo sus planes para su última ronda de financiación. La empresa consiguió el pasado verano una valoración de entre 45 y 50.000 millones de dólares con su ronda serie A, y ahora, con una posible ronda de unos 3.100 millones de dólares más, podría alcanzar los 60.000 millones.
Y esto no es todo, recordemos que Alibaba consiguió un récord de 25.000 millones en su OPV de 2014, y Ant Financial todavía no ha llevado a cabo su OPV, que podría llegar el año que viene y, de seguir con este crecimiento, podría superar con creces dichas cifras. Eso sí, la situación bursátil de 2014 y la actual, junto con la que se prevé para los próximos meses, es muy diferente, encontrándonos actualmente con una gran volatilidad.
Ant Financial, que controla el sistema de pagos chino AliPay, espera cerrar su última ronda de financiación en abril de este año, momento en el cual podremos comprobar si finalmente han conseguido alcanzar su objetivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…