La aceptación de los pagos electrónicos aumenta por momentos, y numerosas empresas tratan de crear el ‘estándar’ con mayor aceptación por parte de los usuarios. Paypal contó durante años con un gran dominio en el sector, pero mientras Apple, Google y Samsung apuestan por sus propios métodos aprovechando sus terminales físicos, Ant Financial y Alipay siguen creciendo gracias a China.
La compañía china, brazo financiero del gigante del comercio electrónico del país, Alibaba, ha conseguido que su plataforma de pagos Alipay haya crecido de forma espectacular en los últimos años, y ya cuenta con 450 millones de clientes. Ante este crecimiento, Alipay busca formas de mejorar su servicio y de poder expandirse más allá de China.
La compañía tiene puestas sus miras en EEUU, pero para tener éxito en el país necesitan convencer a sus empresas, tiendas y usuarios, siendo la seguridad algo primordial para hacerse con su confianza. Ant Financial empezó a integrar la tecnología EyePrint ID, de la estadounidense EyeVerify, en su plataforma de pagos a principios de año, y al final han comprado la empresa por 70 millones de dólares.
EyeVerify se fundó en 2012 y contaba hasta la fecha con una inversión de 13 millones de dólares. Su tecnología EyePrint ID se basa en el reconocimiento ocular a partir de los patrones formados por las venas del ojo, en lugar de basarse en el iris o la retina. Para ello el usuario no necesita un smartphone especial, sólo con cámara, y colocarlo a unos 30cm de su ojo, por lo que el sistema de EyeVerify supone una gran ventaja frente a otros similares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…