El mundo de las redes sociales sigue extendiendo sus tentáculos y esta vez llega incluso al ámbito de la publicidad. Un equipo de antiguos trabajadores de Yahoo!, los cuales en su día pusieron en marcha su tecnología publicitaria de behavioral targeting (segmentación de audiencia), acaba de presentar una network orientada a los anunciantes y denominada Rocket Fuel.
El año pasado el grupo probó la plataforma con marcas de renombre como Nike, Dell, Microsoft y American Express y ahora ésta ve la luz con una amplia proyección de futuro, ya que su influencia inicial, según sus estimaciones, son 40 millones de personas y unos 100 millones de anuncios mensuales.
El CEO de la compañía, George John la ha definido como una red social “híbrida”, ya que aglutina todo tipos de datos relacionados con el targeting (sociales, de comportamiento, contextuales, geográficos, de búsquedas) para averiguar qué funciona mejor en cada momento. “Hemos visto lo importante que son los datos para guiarte a la hora de qué anuncio mostrar”, señalaba el mandamás que, junto con otros dos ex de Yahoo!, el presidente Richard Frankel y el CTO Abhinav Gupta, son la base ideológica de la firma.
Según recoge TechCrunch, Rocket Fuel automatiza las relaciones entre los gustos de los usuarios y los tipos de anuncios en todo tipos de aspectos para establecer parámetros a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria, lo cual puede ser de mucha utilidad para las marcas y las agencias, que pueden conocer mejor a su público objetivo al unirse a la red social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…