Los estafadores online están haciendo un lucrativo negocio redirigiendo a los visitantes desde sitios web legítimos a otros que intentan instalar software antivirus falsos. Al menos esto es lo que pone de manifiesto un informe publicado por la empresa Finjan.
El centro de investigación de Finjan, Malicious Code Research Center, actuó a través de un servidor de gestión de tráfico situado en Ucrania utilizado por estafadores online para realizar un seguimiento de cuántos sitios legítimos se han visto comprometidos a través de los programas antivirus falsos.
Normalmente estos antivirus muestran un mensaje que dice que el PC está infectado y ofrecen software antivirus a la venta. Cuando un ataque tiene éxito los estafadores acaban teniendo la información de la tarjeta de crédito de la víctima y además no se preocupan en instalar ningún programa legítimo.
Durante la investigación de Finjan hubo 1,8 millones de usuarios únicos redirigidos hacia antivirus falsos, de los que entre un 7% y un 12% terminaron instalando el antivirus, y un 1,79% pagaron 50 dólares por él.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…