Al parecer en estos casos la legislación neozelandesa tiene previsto un proceso un tanto diferente al que se llevó a cabo.
Al acusado se le presentaría no los GEOS sino un escrito formal de acusación permitiéndole que pueda efectuar alegaciones, lo que no sucedió. Según la juez Judith Potter la orden del Tribunal del día 18 de enero que autorizaba el registro e inmovilización de los bienes de Kimdotcom así como la detención del mismo y de sus socios en Megaupload “es nula e inválida y no tiene efectos legales”.
El fundador de Megaupload se encuentra actualmente en libertad condicional a la espera del juicio que se celebrará en agosto y que dilucidará si se produce o no su extradición a Estados Unidos. Con esta decisión de la juez Potter se abre la puerta a que pueda recobrar el control sobre sus cuentas corrientes, actualmente bloqueadas, así como sobre sus posesiones mobiliarias e inmobiliarias.
Por otra parte se ha iniciado la tramitación (esta vez de forma correcta) de dichas inmovilizaciones, bloqueos y embargos preventivos con lo que habrá que ver si esto se convierte en un juego del gato y el ratón con Kim Dotcom perdiendo, recuperando y volviendo a perder sus cuentas y posesiones. ─[El Mundo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…