Desde sus inicios para llevar el sistema operativo Linux a los ordenadores de los no especialistas, Ubuntu ha recorrido mucho camino. Un camino que le llevó a los smartphones y, ahora, al otro gran dispositivo móvil: las tabletas.
Al igual que sucedió con los móviles, la elegida para fabricar el primer tablet Ubuntu no será una afamada marca, sino una compañía modesta, en este caso la estadounidense MJ Technology.
Ha sido precisamente esta empresa la encargada de anunciar que en enero tendrá listas para la venta dos tabletas que funcionarán con la versión oficial del sistema operativo de código abierto desarrollado por Canonical.
En principio, dicha versión será la última edición estable de Ubuntu para PC, aunque teniendo en cuenta que Canonical lanzará Ubuntu Touch a partir de octubre, es más que probable que el sistema operativo para dispositivos táctiles también se ofrezca como alternativa.
Según MuyLinux, las tabletas estarán basadas en arquitectura x86 con un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz. Entre sus características se incluyen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB, conexiones USB 2.0, USB 3.0 y microUSB, y ranuras MicroSD y PCI-Express.
La tableta pequeña, de 8,9 pulgadas con una batería de 7.500 mAh, costará 350 dólares. El modelo mayor, de 10,1 pulgadas y con una batería de 8.500 mAh, tendrá un precio de 399 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…