Al igual que ha ocurrido con Uber y las protestas de los gremios taxistas, Airbnb está siendo duramente criticado por los hoteles. Además, en el caso de Airbnb en New York, parece que el alquiler de apartamentos a corto plazo también estaría afectando a los residentes, aumentando en teoría los precios de alquiler.
La situación ha llevado a New York a declarar ilegal el alquiler de un apartamento completo por un periodo menor a 30 días, pero al parecer esto no parece ser suficiente y un nuevo proyecto de ley se ha aprobado para hacer ilegal también la publicación online de un alquiler de estas características.
Según está nueva prohibición, la publicación online conllevará una multa de 1.000 dólares la primera vez, seguida de una multa de 3.000 dólares la segunda y otra de 7.500 dólares la tercera. Por ahora la nueva ley está en espera hasta que la firme el gobernador Cuomo, un simple aspecto burocrático que servirá para darle un plazo mayor a los usuarios que todavía tengan anuncios online.
Airbnb ha expresado su descontento con esta nueva ley, que según la empresa aumentará los problemas financieros de unos 30.000 habitantes del estado. En cualquier caso, mientras Airbnb busca una posible solución que permita que se puedan alquilar apartamentos completos, ya que los alquileres parciales no son ilegales, el sector tendrá que adaptarse a estas nuevas normas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…