Instagram, con 200 millones de fieles usuarios en todo el mundo y un modelo publicitario estrenado hace más de medio año, es una rica fuente de ingresos para su compañía madre, Facebook, quien posee la aplicación desde abril de 2012.
Ahora la compañía de Mark Zuckerberg quiere que esta facturación publicitaria de su herramienta de fotografía y vídeo comience a crecer. Para ello, Facebook ha decidido trasladar los anuncios en Instagram a otros países y no solo circunscribirlos a EE.UU, como ocurría hasta ahora.
Los elegidos serán otros países angloparlantes, en concreto, Reino Unido, Canadá y Australia. El desembarco se producirá a finales de año. Se desconoce cuáles serán los siguientes territorios y cuál es el roadmap de la casa. La idea es trabajar con un grupo reducido de anunciantes para cada país, según ha explicado un portavoz de Instagram en un post.
Los anuncios comenzaron a dejarse ver en la app el pasado mes de noviembre solo en EE.UU, plasmando campañas de la firma de ropa Levi´s o la de helados Ben and Jerry´s.
No se sabe con certeza cuáles han sido los ingresos publicitarios reportados desde su entrada en Instagram, aunque la firma propiedad de Facebook ha señalado que están “bastante por encima del rendimiento medio de la industria publicitaria”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…