El gigante de Internet AOL está comenzando a cumplir lo anunciado a mediados de enero. La compañía ha iniciado una oleada de despidos, que habría tenido sus primeros afectados en la India.
La web Boomtown informa de que AOL ya habría comenzado a reducir su fuerza de trabajo en el país, donde se espera que 400 personas se vayan a la calle en total y se deleguen algunas operaciones en subcontratistas. La sede de Bangalore, que podría quedarse con sólo 200 empleados, supone el centro de operaciones de la empresa de Internet para gran parte del mercado asiático.
Por otro lado, según adelantaba el blog AllThingsDigital ayer, de acorde a varios trabajadores de la compañía, se espera que hoy se hagan efectivos algunos recortes en sus oficinas estadounidenses. Los confidentes indican que las divisiones de red o publicidad no se verán afectadas, pero sí el área editorial y las de algunos productos y medios de comunicación. Los despidos también salpicarán a los altos cargos, esperándose que el propio Jonathan Dube, vicepresidente senior de AOL también abandone la casa.
En la actualidad la firma americana cuenta con tan sólo 5.000 empleados. No obstante, un gran número podría verse afectado por los recortes. En la anterior criba de la compañía, 2.300 personas perdieron su puesto de trabajo.
A comienzos de año, AOL no sólo comunicó que realizaría recortes de personal, sino que también anunció el cierre de algunas de sus oficinas en Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…