AOL estrena tienda de música online

Cloud

La empresa da un paso más en su estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad, lo que se debe a la reducción de los que tiene por servicios de suscripción.

La compañía de Internet AOL, filial de Time Warner, ha presentado una nueva tienda de venta de música en la Red, AOL Music Now. En ella se ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar archivos de vídeo y audio de forma individual o por suscripción . Este nuevo servicio forma parte de AOL Music y tiene un catálogo de más de 2,5 millones de canciones y vídeos. Amit Shafrir, presidente de AOL Music Now, ha asegurado que “el servicio y el buscador de canciones está disponible para cualquiera que lo desee”.

En esta nueva tienda de música, los contenidos podrán reproducirse directamente desde la página web o bien descargarse, tras pagar el precio correspondiente, al ordenador. La suscripción mensual al servicio completo costará entre 10 y 15 dólares al mes, aunque en la actualidad está en versión de pruebas.

Además, con esta mejora, los usuarios de AOL Music podrán crear listas de reproducción favoritas, buscar canciones o discos y compartir esta información con otras personas.

De este modo, AOL da un paso más en su estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad , lo que se debe a la reducción de los que tiene por servicios de suscripción. En esta misma línea, la compañía ha hecho movimientos como la adquisición de GameDaily, la apertura de sus servicios a los abonados de banda ancha o la venta de películas en el portal .