La compañía de Internet America Online lanzará a finales de mes un nuevo portal en el que ofrecerá una serie de servicios gratuitos, en una nueva estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad, según informa “The Wall Street Journal”. El nuevo portal de AOL ofrecerá un sistema de búsqueda y descarga de vídeos, una página personalizada de acceso a Internet, un nuevo servicio de correo electrónico y motores de búsqueda en la Red y en comunidades locales.<b>
</b>El nuevo sitio Web estará especialmente diseñado para utilizarse con equipos que tengan una conexión de alta velocidad a Internet, lo que le permitirá tener gráficos y una presentación más atractiva que la de otras páginas optimizadas para suscriptores que se conectan a través de la vía telefónica.
De esta forma, la compañía espera aumentar sus ingresos por publicidad, que el año pasado ascendieron a 1.000 millones de dólares, 781 millones de euros, inferiores a los de otras empresas de Internet, como Google, que facturó 3.200 millones de dólares, 2.500 millones de euros.
El periódico explica que aunque se cree que la nueva estrategia le permitirá atraer a nuevos anunciantes, también puede ser negativo para la empresa, puesto que muchos suscriptores podrían optar por dejar de contratar AOL si tienen estos servicios de manera gratuita.
La compañía ha perdido cerca de dos millones de suscriptores en los últimos dos años, hasta llegar a unos 22 millones, en gran parte por la competencia de los servicios de Internet de alta velocidad. La nueva página Web de AOL competirá de manera directa con las de Yahoo!, Google o MSN.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…