El gigante de Internet AOL ha vendido su servicio de mensajería instantánea ICQ a Digital Sky Technologies, el grupo inversor ruso que posee los activos mayoritarios de Facebook con 400 millones de dólares.
La operación se ha cerrado por 187,5 millones de dólares (142 millones de euros) y forma parte de la estrategia general de la compañía americana de deshacerse de sus negocios sin interés funcional pero sí económico para recuperar la rentabilidad.
Por su parte, para DST la adquisición supone una gran noticia, dado que ICQ es líder en su mercado en Rusia y tiene gran adopción en los países del Este. “Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST”, señala Yuri Milner, CEO del grupo inversor.
La firma soviética ha mostrado su incesante interés por la adquisición de alguna tecnología relacionada con la comunicación instantánea. Semanas atrás, DST ya manifestó su interés por hacerse con ChatRoulette, una herramienta de chat aleatorio creada también por un joven ruso, Andrey Ternosvky.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…