El grupo de comunicación estadounidense AOL, perteneciente a Time Warner, ha lanzado una oferta de compra de 6.632 millones de coronas suecas (700 millones de euros) en efectivo por la empresa sueca online de marketing TradeDoubler con el propósito de mejorar su presencia en el mercado europeo de publicidad en Internet.
La oferta consiste en el pago de 215 coronas suecas (23,7 euros) por cada acción de TradeDoubler y cuenta con el visto bueno del consejo de administración de la compañía sueca. Por lo pronto, un grupo de accionistas con una representación del 20 por ciento del capital, entre los que figura el principal inversor, Arctic Ventures, ha aceptado la propuesta.
Bajo este contexto, el presidente y consejero delegado de AOL, Jeff Bewkes, considera que la oferta “no sólo ofrece una prima atractiva, sino que permitirá a TradeDoubler asumir un papel clave en la estrategia de crecer en el negocio de publicidad en Europa”.
El periodo de aceptación de la oferta quedará abierto el 22 de enero y se prolongará hasta el 19 de febrero. TradeDoubler, con sede en Estocolmo, fue creada en 1999 y cuenta con 334 empleados y presencia en 18 países. Su facturación anual se situó en 2005 en 117 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…