AOL planea la venta o el cierre de Bebo
El site de redes sociales que la compañía compró en 2008 por 805 millones de dólares no ha dado los frutos que se esperaban.
AOL ha anunciado que quiere deshacerse de su participación en el site de redes sociales Bebo. Entre las muchas publicaciones que se han hecho eco de la noticia está PaidContents, que citando informes internacionales, sugiere que la compañía no está obteniendo los resultados que esperaba cuando compró Bebo en 2008 por 805 millones de dólares. Aunque AOL había tenido grandes esperanzas en Bebo, posteriormente la compañía ha lamentado el acuerdo.
En el memorándum de la compañía, en el que se dice que AOL ha estudiado su potfolio de marcas y las ha contrastado con su estrategia, se afirma además que “está claro que las redes sociales es una espacio de fuerte competencia, y en el que la escala define el éxito”. También se reconoce que, “desafortunadamente Bebo es un negocio en descenso y como resultado, necesitaría fuertes inversiones con el objetivo de combatir en un mercado de redes sociales muy competitivas”.
Además, otras informaciones publicadas han sugerido que la compañía está planeando también la venta de su participación en el servicio de mensajería instantánea ICQ.
Desde que se escindió de Time Warner, AOL ha estado reestructurándose y eliminando los negocios no rentables. La compañía quiere pasar de proporcionar múltiples servicios de Internet a centrarse en el servicio de contenido y noticias a través de Internet.