AOL ha anunciado que quiere deshacerse de su participación en el site de redes sociales Bebo. Entre las muchas publicaciones que se han hecho eco de la noticia está PaidContents, que citando informes internacionales, sugiere que la compañía no está obteniendo los resultados que esperaba cuando compró Bebo en 2008 por 805 millones de dólares. Aunque AOL había tenido grandes esperanzas en Bebo, posteriormente la compañía ha lamentado el acuerdo.
En el memorándum de la compañía, en el que se dice que AOL ha estudiado su potfolio de marcas y las ha contrastado con su estrategia, se afirma además que “está claro que las redes sociales es una espacio de fuerte competencia, y en el que la escala define el éxito”. También se reconoce que, “desafortunadamente Bebo es un negocio en descenso y como resultado, necesitaría fuertes inversiones con el objetivo de combatir en un mercado de redes sociales muy competitivas”.
Además, otras informaciones publicadas han sugerido que la compañía está planeando también la venta de su participación en el servicio de mensajería instantánea ICQ.
Desde que se escindió de Time Warner, AOL ha estado reestructurándose y eliminando los negocios no rentables. La compañía quiere pasar de proporcionar múltiples servicios de Internet a centrarse en el servicio de contenido y noticias a través de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…