La filial en Internet de Time Warner, American Online (AOL) estudia la posibilidad de ofrecer todos sus servicios, excepto el acceso a Internet, gratis para cualquiera con conexión de banda ancha, según una fuente cercana a este plan.
Esta idea es una de las varias que AOL maneja para estimular la venta de publicidad online en sus servicios . En la actualidad, los ingresos de la compañía se basan fundamentalmente en las suscripciones, pero la fuga de clientes hacia rivales como las operadoras de cable y telefonía podría obligar a AOL a replantearse su modelo de negocio.
Incluso numerosos usuarios del servicio de correo electrónico de AOL han optado, al cancelar su suscripción, por cambiar a algún servicio alternativo, como el Yahoo! o Google, pese a que la compañía lo ha convertido en gratuito, entre otros motivos, para mantener el tráfico en el portal.
Sin embargo, hay un servicio que AOL no planea ofrecer gratis bajo ninguna circunstancia, el acceso a Internet a través del servicio de cable de Time Warner. AOL no ha hecho ningún comentario sobre este plan.
Los ingresos por suscripción alcanzan en la actualidad aproximadamente el 80 por ciento del total de AOL, según la fuente citada. De hacer los servicios gratuitos, la compañía podría reducir sus ingresos en unos 2.000 millones de dólares, según un informe de “The Wall Street Journal”.
Tal cantidad se vería recompensada, según la compañía, por el aumento de los ingresos por publicidad, ya que se generaría más tráfico en el sitio Web de AOL, lo que atraería a más anunciantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…