El proveedor de acceso a Internet America Online (AOL) acaba de ser sancionado por la justicia francesa, a raíz del procedimiento iniciado en febrero de 2002 por una asociación de consumidores por las cláusulas “abusivas e ilícitas” establecidas en sus contratos de acceso a Internet, según indica la asociación.
Así, el Tribunal de gran instancia de Nanterre ha condenado a AOL a abonar 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la asociación de consumidores UFC Que-Choisir. Además, deberá publicar el veredicto en tres diarios (Le Figaro, Le Monde y Libération), mencionar este fallo en la página de inicio del sitio Web de AOL y enviar por correo electrónico el fallo en un plazo de un mes, revela Sandra Woëhling, jurista de la UFC. Mientras, AOL ha indicado que tiene intención de recurrir esta decisión.
Entre las cláusulas que AOL deberá suprimir figuran aquellas que exoneran al proveedor de toda responsabilidad por cualquier interrupción o error en el servicio, aquellas que le permiten rescindir en cualquier momento o por cualquier razón el contrato o las que establecen que cualquier minuto iniciado cuenta en su integridad.
Los nuevos contratos no deberán incluir estas cláusulas, que tampoco serán exigibles a los antiguos clientes, incluso si figura en su contrato.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…