AOL ha anunciado hoy la compra de Quigo, una compañía de publicidad online, especializada en la llamada “publicida contextual”, aquella que aparece en páginas de un contenido relacionado con el del anuncio, según ha informado la acencia Associated Press. Gracias a esta compra, AOL refuerza su posición en este mercado en auge, que en estos momentos domina con autoridad Google, gracias a su Adsense.
La publicidad online comienza a ser una baza fundamental en la estrategia de AOL. Muchos son los movimientos que apuntan en esta dirección, como por ejemplo, que esta no sea la primera compra de AOL de una empresa de este tipo, ya que ha comprado otras cuatro con anterioridad (Advertising.com, Tacoda, Third Screen Media Lightningcast y Adtech).
Por otra parte, la empresa está pensando trasladar su sede a Nueva York, el corazón de la industria publicitaria a nivel mundial, y también ha creado una nueva división llamada “Platform A”, donde van a integrarse todas estas nuevas adquisiciones relacionadas con la publicidad online.
Los términos de la operación de compra de Quigo no se conocen aún oficialmente, aunque en TechCrunch hablan de 340 millones de dólares, una cantidad parecida a la que pagó recientemente Yahoo por la también especialista en publicidad online, BlueLithium.
Por otra parte, Time Warner, el grupo al que pertenece AOL, hizo públicas ayer sus cuentas con respecto al tercer trimestre, con una caída importante precisamente en lo referido a los ingresos por publicidad de ésta última, lo que puede haber provocado un acelerón final en la operación de compra de Quigo, que se venía gestionando ya desde hacía algún tiempo.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…