La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha alertado sobre la aparición de un nuevo fraude telefónico que consiste en engañar a los usuarios para que llamen a un 807 (número de tarificación adicional) con la promesa de un mes de llamadas gratis.
Según ha podido constatar CECU, el procedimiento consiste en que alguien que se hace pasar por un representante de Telefónica anuncia al usuario que como premio a los años que lleva abonado a la compañía, normalmente se defrauda a personas de avanzada edad, se le ha concedido un mes de llamadas gratis.
A continuación le dice al usuario que para poder disfrutar de esta oferta debe llamar a un número de teléfono que comienza por 807, donde le informarán de los pasos a seguir. En ese número le indican que es necesario que tengan el teléfono descolgado una hora sin hacer ninguna llamada para que se materialice el mes de llamadas gratuito.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…