Videojuegos en streaming, televisores curvos y flexibles, pulseras inteligentes capaces de monitorizar la actividad física diaria o apps móviles que no dejan indiferente a nadie. La semana pasada se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) la feria Consumer Electronic Show (CES), el evento tecnológico más importante a nivel mundial, donde tuvieron su puesta en escena los “gadgets” que saldrán al mercado en el futuro y las apps que revolucionarán los hábitos de vida.
Los hoteles y casinos de la “ciudad del pecado” sirvieron como escaparate de coches inteligentes, artilugios para el hogar y un sinfín de modelos de pantallas televisivas que entierran al plasma y al 3D. 2014 es el año de Mundial de Brasil y de los Juegos Olímpicos de Invierno, dos hechos que no pasan desapercibidos para los grandes fabricantes. Sin embargo, la tecnología móvil, convertida prácticamente en un accesorio para la vestimenta, es el gran caballo de batalla. Las compañías no hacen oídos sordos y han presentado una gran variedad de pulseras y relojes conectados a internet.
Desde guantes y pulseras electrónicas hasta collares inteligentes para mascotas o cerraduras con wifi. Han sido muchas las novedades y sorpresas que ha deparado esta gran cita tecnológica, donde también tuvieron cabida los televisores 4K, las impresoras Chefjet, que crean comida en 3D usando azúcar; o PlayStation Now, la nueva plataforma de videojuegos en streaming que exhibió Sony y que permite jugar desde diferentes dispositivos sin necesidad de comprar el juego. La compañía nipona fue una de las grandes protagonistas y anunció el lanzamiento para la próxima primavera de la pulsera Sony SmartBand. Al mismo tiempo, presentó Sony Core, un nuevo dispositivo para la monitorización de movimientos. Su diminuto sensor puede acoplarse a otro tipo de accesorios e incluso llevarse en el bolsillo, y es capaz de medir la distancia que andamos, saber la música que escuchamos o detectar con quién interactuamos en las redes sociales.
Más allá de las nuevas modas tecnológicas, en las que predominan los diseños curvos e interconectados, y en esperas del próximo artilugio que revolucione el mercado, “el internet de las cosas” acaparó todas las miradas. Según un nuevo estudio publicado por Cisco en el CES 2014, el Internet of Everything (IoE) podría generar 4,6 billones de dólares en el sector público en los próximos diez años. Esa cifra se conseguiría mediante el ahorro, el incremento de la eficacia, la generación de nuevos ingresos sin subir los impuestos y la mejora de las prestaciones para los ciudadanos.
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