Alcatel-Lucent ha sido uno de los protagonistas del MWC 09, donde ha presentado su nueva estrategia de aproximación hacia los operadores. La compañía ha mostrado cómo puede ayudar a los operadores a crear valor en la red para mejorar la experiencia de usuario. Según Félix García, director de soluciones y arquitectura de Alcatel-Lucent, el uso de la Red se está enfocando cada vez más en las aplicaciones de web 2.0, “lo que requiere una capacidad y unas funcionalidades en la Red que a día de hoy no hay”.
Además, Alcatel-Lucent apuesta por el LTE como una solución para garantizar la banda ancha fija y móvil, “por lo que hay que integrar ambos campos en la banda ancha”, ha dicho.
“Los operadores empiezan a tener una base madura de tecnologías 3G, con ofertas de tecnología 3.5G, el HSPA, y empieza a haber interés por despegar pilotos de LTE para evolucionar hacia unos despliegues comerciales en medio plazo”, asegura García. “Hay operadores en Europa que en 2010 se están planteando cubrir un porcentaje muy alto de la población con LTE y en España seguirá ese mismo camino”.
Vea la entrevista completa a continuación:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…