Categories: AppsMovilidad

App Annie: “Estamos viendo un cambio de paradigma de las compras in-app a las suscripciones”

Hasta la fecha ha conseguido más de 150 millones de dólares de financiación procedentes de firma de capital riesgo y son una de las consultoras sobre aplicaciones móviles más grandes y populares de todo el mundo, con la capacidad para monitorizar más de 1 millón de títulos de los markets y cubriendo el 94% de los 100 principales editores de las app stores. App Annie ha hablado con ITespresso sobre cómo se encuentra este mercado y cómo las pymes pueden beneficiarse de él.

“App Annie ayuda a los negocios de cualquier tamaño a alcanzar el éxito en el mundo de las aplicaciones móviles”, explica Al Campa, Chief Marketing Officer de App Annie. “Hacemos una gestión de los datos y las analíticas en el mercado de las apps en cualquier país del mundo, categoría, etc. Podemos decirte cuántas descargas tienes, cuánto dinero estás consiguiendo, cuánto tiempo usa la gente tu app o dónde puedes ubicarla”, subraya.

Según considera el directivo, una app es “como una página web. Para un negocio, ya sea grande o pequeño, representa una buena manera de enriquecer a tus clientes”.

El responsable opina que no existe una vía de monetización correcta o recomendable, sino que esta dependerá del negocio o la categoría de la herramienta en sí. No obstante, cree que en el futuro cada vez más desarrolladores y editores apostarán por un modelo de suscripción para sus apps. Según vaticina, incluso los juegos móviles, que suelen monetizar a través de compras-in-app, podrían apostar por esta alternativa.

“Las suscripciones tienen una fórmula en la que te suscribes una vez y pagas todos los meses hasta que digas stop. Sin embargo, con un modelo de in-app-purchases tienes que hacer una decisión mental cada vez y por eso estamos viendo un cambio de paradigma hacia las suscripciones”, comenta el CMO de App Annie.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago