Categories: AppsMovilidad

La app de mensajería cifrada Wire presenta una versión para empresas

Aunque el cifrado de extremo a extremo se ha añadido a los servicios de mensajería instantánea más populares como WhatsApp e iMessage, la app de mensajería segura Wire cree que las empresas se están quedando atrás en estos avances de seguridad. Pocas herramientas de comunicaciones empresariales usan cifrado de extremo a extremo, según la compañía suiza desarrolladora de la aplicación.

Por ello, Wire ha presentado una versión de su servicio para clientes comerciales y empresariales. La compañía explica que su nuevo servicio ofrece mensajería segura, llamadas y uso compartido de archivos, al mismo tiempo que cumple con las leyes europeas de protección de datos.

La versión Teams de Wire, dirigida a pequeñas empresas, permite a los administradores agregar y eliminar personas, asignar reglas a los usuarios e invitar a personas a chats específicos. También hay una versión empresarial planificada que permitirá a las grandes compañías alojar sus propias versiones de Wire. La versión para el consumidor es gratuita, mientras que la empresarial cuesta 5 euros por usuario y mes.

La principal ventaja del cifrado de extremo a extremo es que los mensajes solo pueden ser leídos por el remitente y el destinatario, y no por la propia empresa de mensajería. El CEO de Wire, Alan Duric, destacó además a ZDNet los beneficios para las empresas de usar un servicio basado en Europa, ya que toda su información empresarial no irá a Estados Unidos.

Según Duric, el programa piloto de Teams cuenta con 300 empresas asociadas, que están utilizando el servicio para sus principales directivos y en asuntos como adquisiciones y fusiones y comunicaciones de crisis. “Hay bastante conciencia de que el espionaje industrial no es un mito y que necesitan proteger sus datos”, afirma Duric.

Aparte de las comunicaciones empresariales, Wire también está la encriptación del Internet de las Cosas. Para la compañía, el cifrado de extremo a extremo podría aplicarse también a los mensajes enviados entre los dispositivos IoT, fortaleciendo su seguridad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago