Después de más de un año de pruebas, la start-up berlinesa Pipe lanza hoy su nueva aplicación para Facebook. Pipe combina la tecnología peer-to-peer con los perfiles en la red social para crear una nueva forma de compartir archivos.
De momento, Pipe es la única utilidad de transferencia de archivos en Facebook. Permite a dos amigos enviar archivos de hasta 1 GB -40 veces el tamaño máximo de datos adjuntos en Gmail, Yahoo Mail o Hotmail- simplemente arrastrándolos y soltándolos en Pipe. Si uno de los usuarios no está conectado, Pipe puede mantener el archivo en un alojamiento en línea.
El equipo de Pipe está dirigido por el ex ejecutivo de la industria de la música online Simon Hossel, que cuenta con Marco Rydmann como responsable de producto, y con Philip Eggersglüb como director de operaciones. La empresa ha estado trabajando en la aplicación desde 2011, informa Wired.
Pipe llega en un momento en el que compartir archivos ya no es el objeto de deseo entre las nuevas aplicaciones, más centradas en los álbumes de fotos o las listas de reproducción. Pero el almacenamiento de archivos online ha convertido a Dropbox en una empresa valorada en 4.000 millones, y Pipe confía en que la compartición de ficheros nunca pasa de moda.
Queda por ver, pues, si la start-up alemana podrá encontrar un nicho rentable en algún lugar del inmenso campo entre los archivos adjuntos de correo electrónico y la publicación web. Pero su debut en Facebook muestra algo evidente: que los internautas todavía se preocupan por el intercambio de archivos, más allá de Instagrams y Spotifys.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…