Apple no está siendo ajena a todo el boom que está sufriendo la realidad aumentada en el ámbito de los smartphones y los tablets. Así lo demuestra el que la firma de Cupertino haya realizado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una solicitud para registrar algo conocido como “augmented reality maps”.
La tecnología en cuestión utilizaría la cámara del iPhone y unos sensores para indicar todo lo que se encuentra alrededor del sujeto. Podría tratarse de una nueva herramienta que la casa implementaría en el futuro para mejorar los sistemas de localización. Según el documento, también se incluiría un buscador de lugares que funcionaría tomando instantáneas, como si fuera una especie de Google Goggles pero combinado con tecnología de mapas.
En la solicitud, Apple explica que una aplicación de este tipo podría ser especialmente relwevante para proporcionar a la gente no familiarizada con una zona o ciudad las direcciones de puntos clave cercanos a su situación geográfica.
Recientemente, Apple ha contratado al fundador de la empresa de cartografía digital avanzada Placabase, poniendo de manifiesto su interés en este campo.
Según se hace eco el sitio especializado Patently Apple, el uso de la realidad aumentada por parte de la casa podría ir mucho más allá del mero software para móviles. La firma podría desarrollar un nuevo producto que sería una especie de pantalla transparente inteligente capaz de mostrar imágenes en 3D interactivas sustentadas en la realidad aumentada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…