Con un crecimiento en aumento del sector de los móviles en Vietnam, que del 2009 al 2013 ha visto como el números de suscriptores de móviles ha aumentado un 26% hasta los 124 millones, el país se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento de la región del Pacífico.
Ante esta situación, Apple ha visto una buena oportunidad de mercado que quiere aprovechar, por lo que ha optado por crear en Vietnam una empresa subsidiaria con la que poder importar y distribuir sus smartphones directamente.
De hecho Apple ya ha visto como Vietnam es uno de sus mercados con mayor éxito, que en el primer semestre su pasado año fiscal llegó a triplicar sus ventas, superando incluso en cinco veces el crecimiento experimentado en la India.
Curiosamente, el capital con el que Apple ha registrado su nueva empresa Apple Vietnam Limited Liability es de 15.000 millones de dong, lo que podría parecer mucho si no fuera porque al cambio son unos 672.000 dólares. La subsidiaria estará en Ho Chi Minh y fue registrada el 28 de octubre.
Ante la saturación de los mercados en EEUU y Europa, Asia sigue siendo el principal objetivo de los fabricantes de smartphones, y tras conseguir entrar con mucha fuerza en China, y sus planes para la India, parece que Vietnam será otro de los mercados importantes para la empresa de Cupertino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…