Categories: MovilidadTabletas

Apple actualiza su iPad de 9,7 pulgadas

Apple ha hecho hoy algunos anuncios menores de nuevos productos, como su edición RED del iPhone 7 y 7 Plus. Además, ha comunicado el lanzamiento de un nuevo tablet. El modelo, al que la empresa de la manzana ha bautizado simplemente como ‘iPad’, viene a ser una actualización del ya conocido iPad Air de 9,7 pulgadas que pierde su orientación profesional. De hecho, no es compatible con el Apple Pencil o el conector para teclado.

El dispositivo ha sufrido una mejora notable en el procesador y estrena un chip A9 con arquitectura de 64 bits. Además vienen con una pantalla Retina con más de 3,1 millones de píxeles. El diseño es similar al modelo ya mencionado, con un cuerpo unibody de aluminio muy fino que pesa menos de 500 gramos.

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.”

La novedad más interesante quizás sea la rebaja en el coste. El equipo estará a la venta en colores plata, oro y gris espacial desde un precio de 399 euros para el modelo con 32 GB con WiFi y desde 499 para el de 128 GB. El modelo de 32 GB + 4G costará 559 euros.

El iPad se podrá encontrar a partir de este viernes 24 de marzo en Apple.com/es y la próxima semana estará disponible en las Apple Store y mediante algunas operadoras y distribuidores autorizados de en más de 20 países y territorios, como Alemania, Australia, Canadá, China, España, EE.UU, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Suecia, Suiza y Reino Unido. En abril aterrizará en Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia, Turquía y otros lugares y en Brasil, Taiwán y otros países desembarcará en mayo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago