Categories: EmpresasMovilidad

Apple podría adoptar el NFC en los iPhone para pagos móviles

Aunque no haya llamado mucho la atención, eclipsada por las previsiones sobre un MacBook Air Retina, la mejora de Apple TV, un iPad con Touch ID  o el lanzamiento del iWatch a finales de este año, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha lanzado una posibilidad que podría suponer un gran impulso para el NFC como sistema de pagos móviles. Se trata de la inclusión del Near Field Communication en los dispositivos iWatch y iPhone.

Hasta ahora, Apple nunca ha pensado mucho en el NFC, por lo menos cuando se trata de sus propios recursos, y no se ha preocupado de incorporar esta tecnología de comunicación en sus aparatos durante años, mientras que los dispositivos Android la convirtieron en una función por defecto. El NFC no acaba de despegar, ni como alternativa a Bluetooth ni como opción de pago móvil integrada.

Pero si Apple inicia la inclusión del NFC en sus dispositivos, como apuntan los informes de Kuo, todo eso podría cambiar. Mientras que Apple ofrece ahora tecnología basada en iBeacons Bluetooth LE, lo que podría duplicar las funciones de pago del NFC, el apoyo a otra tecnología significaría una amplia compatibilidad con el hardware que cada vez más comerciantes han ido adoptando en los sistemas de punto de venta de sus tiendas.

El desarrollo de un sistema de pago móvil no es nuevo para Apple. Según TechCrunch, a principios de este año, se habló de que Apple estaba buscando desarrollar una billetera móvil para el iPhone, utilizando las cuentas de iTunes existentes que la compañía ya utiliza para las compras de su propio software y música.

Eso le daría a Apple instantáneamente una red de más de 600 millones de usuarios con información de tarjeta de crédito en archivo. Es decir, se ecnontraría con la mayor red de pagos móviles de cualquier tipo sin tener que construirla. Y con la tecnología NFC, la identificación táctil del iPhone podría ser utilizada para autenticar los pagos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago