Apple está haciendo muchos esfuerzos por mejorar su tecnología en el ámbito de la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino está interesada en la tendencia conocida como machine learning o aprendizaje automático. Muestra de ello son sus últimas compras de startups. A las adquisiciones de Perceptio, VocalIQ y Turi, se sumaría ahora la de otra pequeña empresa llamada Tuplejamp.
Esta firma cuenta con tres años de vida y sede en Hyderabad (India), ciudad en la que Tim Cook anunció en mayo la creación de un centro de desarrollo enfocada en su app de mapas. Tuplejamp dispone de un proyecto de código abierto denominado FiloDB para aplicar los conceptos de machine learning y las analíticas a datos complejos.
Fruto de la operación, dos de los tres cofundadores de la startup ( Rohit Rai y Satyaprakash Buddhavarapu) han pasado a fichar por Apple, mientras el tercero ha abandonado para ser contratado por la californiana Anaplan. Aún se desconoce que va a ocurrir con las herramientas de Tuplejamp, pero no parecen demasiado halagüeñas, teniendo en cuenta que su web ha dejado de estar operativa.
Apple ha confirmado la operación a su manera, con el ya clásico comunicado que emite cada vez que realiza la adquisición de una startup: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.
Asimismo, como ocurre en estos casos, tampoco se han proporcionado detalles económicos sobre la compra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…