Apple ofrece con ResearchKit una plataforma muy interesante para los estudios médicos de forma masiva, ya que permite que los iPhones, iPads y Apple Watches puedan utilizarse para recopilar datos de los usuarios con el fin de analizarlos.
Más de 100.000 personas han accedido a participar en estudios con ResearchKit, y sus datos ya se han utilizado para investigar sobre afecciones como el Parkinson, asma o diabetes, entre otras. Ahora, con nuevas universidades al frente apostando por el sistema, ResearchKit contará también con más estudios médicos.
Por un lado la Duke University realizará un estudio sobre el autismo, en el que usarán las cámaras frontales para medir las emociones y reacciones de los niños, tanto para recopilar la de niños con autismo como para detectar signos de éste a edades tempranas.
Por otro lado, Johns Hopkins trabajará en la epilepsia con el Apple Watch a través de su aplicación EpiWatch, con la que recogerán datos de su IMU para poder estudiar los ataques epilépticos, tanto en intensidad como duración, además de poder enviar alertas en caso de que ocurran.
La Oregon Health & Science University estudiará por último los melanomas. Para ello se dedicará a analizar las fotos tomadas con los dispositivos de Apple en busca de melanomas y para seguirle la pista a lunares y otras manchas en la piel, con el fin de crear un algoritmo de detección automática.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…