Para muchos desarrolladores y usuarios, el cambio de actitud de Apple frente a la tecnología NFC, incluyéndola en el nuevo iPhone 6 tras criticarla durante años, ha sido todo un alivio y esperanza para la incorporación de nuevas posibilidades y aplicaciones en iOS.
Pero lamentablemente, como viene siendo habitual con las novedades de los iPhone y tal como ocurrió con Touch ID, Apple ha anunciado que el acceso al NFC estará totalmente restringido y limitado únicamente a Apple Pay, por lo que no habrá ninguna posibilidad de acceder a dicho hardware para aplicaciones externas.
Aún así, todavía existe una posibilidad de que se pueda aprovechar el NFC del iPhone 6, ya que a pesar de que Apple indicó lo mismo sobre Touch ID, finalmente terminó abriendo el código y permitiendo el acceso a desarrolladores.
De hecho, en la presentación del iPhone 6 Apple mostró el uso de NFC en varios usos independientes de los pagos, por lo que es de entender que en un futuro que esperemos sea pronto, habrá pleno acceso.
De momento Apple ha anunciado oficialmente la restricción de NFC, mientras que NXP, fabricante del chip NFC que usa Apple, parece estar ya listo para ofrecer la API necesaria. Todo parece indicar que Apple quiere comprobar si el nuevo NFC no da problemas y asegurarse que es estable antes de dejar que otros puedan usarlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…