El reparto de dividendos es una medida que los accionistas de la compañía de la manzana llevan demandando durante años y que podría producirse en breve, quizás en parte, gracias al traspaso de poder definitivo de Steve Jobs al antiguo responsable de operaciones Tim Cook.
Así lo asegura en una nota la firma inversora Morgan Stanley, que está convencida de que Apple está muy cercana a financiar un programa de recompra de acciones con valor de 25.000 millones de dólares o bien un reparto de dividendos del 2,4% de su efectivo acumulado, según recoge Bloomberg.
No es una proporción que afectaría demasiado a los 76.000 millones de dólares de liquidez que los de Cupertino poseen, pero sí serviría para agradar a los inversores por el momento.
En la nota enviada por la financiera a sus clientes la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, señala, sin titubear, que “Apple está más cerca que nunca a devolver efectivo a sus a sus accionistas”.
Steve Jobs explicó el pasado mes de octubre que la estrategia de la firma no pasaba por este punto, ya que la empresa estaba ahorrando dinero para “oportunidades estratégicas”. Sin embargo, el punto de vista del especialista en operaciones Cook podría ser bien diferente y más cercano a otros inversores de la casa, que han defendido que el dinero acumulado comenzaba a ser “excesivo” como para no plantearse un reparto de dividendos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…