Categories: Empresas

Apple cierra la red publicitaria de Quattro Wireless a favor de iAd

El cierre de la red de publicidad de Quattro Wireless a favor de iAd era algo esperado desde hace un tiempo porque, entre otras cosas, el equipo de desarrollo de Quattro Wireless ha estado ayudando en el desarrollo de iAd, un nuevo servicio que Apple lanzó el pasado 1 de julio. iAd trabaja con publicidad interactiva para las aplicaciones del iPhone e iPod Touch.

Andy Miller, antes CEO de Quattro y ahora vicepresidente de iAd, afirma que ésta es ahora la mejor plataforma de publicidad.

En un comunicado Apple anunciaba que ya no aceptarán más campañas para Quattro y que a partir del 30 de septiembre sólo gestionarán publicidad para iAd Network.

Apple compró Quattro el pasado mes de enero por 275 millones de dólares en lo que se consideró una respuesta a la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares el noviembre anterior.

La presentación de iAd el pasado mes de abril dejó claro el futuro cierre de Quattro, y recuerda el cierre del servicio de música Lala en mayo después de que Apple lo comprara en diciembre.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago