Categories: Innovación

El coche de Apple no verá la luz hasta 2021

Si esperas ver un coche con el logo de Apple circulando por las carreteras antes de los años veinte, espera sentado. La compañía de la manzana no lanzará su vehículo eléctrico hasta el 2021. Es decir, la fecha para la producción inicial del automóvil de Cupertino se habría retrasado un año, según se hace eco The Information.

El medio incluye el perfil de tres hermanos que aseguran haber trabajado para el proyecto del coche del fabricante tecnológico, también llamado Project Titan.

“Una persona quien trabajó estrechamente con el equipo de Titan fue informado durante su permanencia en Apple que la empresa había estado tratando de entregar un vehículo para el año 2020, pero el objetivo se movió a 2021”, señala la web.

No se conocen las razones exactas de esta demora, pero podrían ser varias. El proyecto se ha enfrentado a varios obstáculos en el camino. Entre ellos, el abandono de la persona que lo dirigía, Steve Zadesky, que tras 16 años de dedicación a la firma de la manzana la dejó en enero por razones personales.

La compañía de Tim Cook no ha confirmado en ningún momento que esté trabajando en un coche, pero la cifra de ofertas relacionadas con ese negocio y sus fichajes robados a compañías automovilísticas prácticamente lo confirman. Habría cerca de 600 personas dedicadas a la iniciativa.

Además, Apple también realizó una inversión de 1.000 millones de dólares en Didi ChuXing, el Uber chino, una noticia que para algunos supone una señal clara del interés de la casa por el sector de los automóviles y la movilidad.

¿Será 2021 el año en el que podremos adquirir vehículos eléctricos en una Apple Store? Puede que ya sea demasiado tarde para Apple. Al menos Elon Musk, el inventor y padre de Tesla (y potencial rival), así lo ha manifestado en alguna ocasión en referencia al 2020, así que es fácil imaginar su opinión sobre que el lanzamiento se produzca un año después.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago