Los primeros movimientos dervados de la adquisición de Beats por parte de Apple, confirmada la semana pasada, ya están en marcha. Aunque 200 empleados de Beats se irán a la calle, ese no va a ser el caso de Ian Rogers, el actual CEO de Beats Music, que va a tomar el timón de iTunes Radio, según informa CNET.
Ian Rogers se convertirá en el máximo mandatario de iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple. Su superior inmediato será el jefe de iTunes, que a su vez reporta a Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, según una fuente familiarizada con el asunto.
El paso de Rogers desde Beats Music a iTunes no significa necesariamente que Beats Music vaya a ser absorbida por la marca iTunes. A pesar de que las dos combinarán los conocimientos técnicos y los recursos, van a permanecer como dos servicios separados por ahora.
De este modo, Beats Music mantendrá su propia identidad por el momento. La llegada de Beats Music a la familia de Apple refuerza un modelo de suscripción de pago por el entretenimiento. Beats Music ofrece la escucha ilimitada de un catálogo de 20 millones de canciones por alrededor de 10 dólares al mes.
Su némesis en Apple, iTunes Radio, fue lanzada a bombo y platillo en septiembre, con el objetivo de hacerse con una pequeña parte de la industria de música en streaming. Un mercado que subió el 51%, superando los 1.000 millones de dólares por primera vez el año pasado. Pero aunque iTunes Radio se anotó 20 millones de usuarios en sus primeras cinco semanas, el servicio ha caído en el olvido desde entonces.
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