Aunque Apple todavía no ha incorporado energía solar en ninguno de sus dispositivos, los ingenieros de la compañía ven su potencial en productos multitáctiles. Al menos es lo que se desprende de una patente archivada por Apple sobre una tecnología que incorpora celdas solares por debajo de las pantallas táctiles de los dispositivos de mano.
Uno de los aspectos clave de la patente de Apple es que se puede aplicar a una amplia variedad de dispositivos y que podría llevar al uso de un panel solar de doble cara capaz de absorber la luz por ambos lados.
Además, en agosto de 2008 los ingenieros de Apple presentaron otra patente relacionada con la circuitería electrónica necesaria para utilizar un panel solar incorporado en un pequeño dispositivo. Esta siguió a una patente más general de 2006 llamada “Celdas solares en dispositivos portátiles”. En teoría un dispositivo animado por luz solar podría utilizar las celdas con luz interior, y no sólo con la luz directa del Sol.
Apple no es, ni mucho menos, la única compañía que se ve atraída por la luz del Sol. Motorola ha considerado fusionar las celdas solares con los LCDs, lo que haría que el dispositivo fuera más eficiente en tanto que no importaría la orientación de la luz del sol para poder aprovecharse de ella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…