Que a Apple le gusta tener control sobre sus tecnologías presentes y futuras no es ningún secreto, y para dejar las cosas más claras acaba de comprar 200 patentes a Freescale Semiconductor, una compañía que fue en su momento la parte de Motorola responsable de fabricar los chips que utilizaba en sus teléfonos.
Las patentes en cuestión se refieren sobre todo a temas relacionados con el wifi, las señales móviles y la codificación de datos. Además, algunas de ellas fueron registradas en 2010, por lo que se puede tratar de tecnologías muy novedosas.
En cuanto a para qué querría Apple hacerse con estas 200 patentes, todas las especulaciones parecen apuntar a una razón bien simple: la firma de Cupertino necesita empezar a formar un catálogo de patentes en el área de los móviles, porque de momento pagan mucho más que otras compañías como Samsung, Nokia y Motorola (con tecnologías propias) a la hora de poner sus dispositivos en el mercado.
Como recuerda Intomobile, habrá que ver si tanto esta compra como el hecho de que Apple está ahora desarrollando cada vez más de sus componentes desde cero se notan en los próximos lanzamientos de la compañía, el iPhone 5 (o el iPhone 4S) y el iPad 3.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…