Apple paga 356 millones de dólares por la firma de seguridad AuthenTec

En las últimas semanas Apple ha sufrido algunos problemas que han echado por tierra el buen nombre de la compañía de la manzana en materia de seguridad. Primero fue el botnet Flashback, que infectó a más de 600.00 Mac y tuvo a la firma varias semanas en danza. Además, Apple ha visto como varias apps con malware se han colado por primera vez en su férrea App Store.

Estos incidentes pueden haber sido en parte los causantes de que la empresa de la manzana se haya decidido por comprar una empresa de seguridad. Apple ha acordado pagar unos 8 dólares por acción (356 millones de dólares en efectivo en total) por AuthenTec, una empresa australiana fundada en 2008 y pública desde julio de 2007 que proporciona seguridad en redes y dispositivos móviles y protege datos y contenidos.

AuthenTec también dispone de una tecnología de sensor de huellas dactilares para gadgets táctiles que ya se instalado en 100 millones de dispositivos portátiles (incluyendo 20 millones de móviles).

La australiana afirma ser propietaria de 200 patentes archivadas en EE.UU y algunas más fuera, lo que le permitiría contar con una de las mayores colecciones de tecnología biométrica del mundo.

AuthenTec contaría entre sus clientes con empresas como Alcatel-Lucent, Cisco, Fujitus, HSBO, HP, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, Orange, Samsung o Texas Instruments. Así, la compra de Apple no es solo para hacer uso de la tecnología de seguridad de AuthenTec en algunos de sus productos futuros, sino también para tener bien agarrados a sus rivales en cuestión de licencias.

Apple pagará 20 millones de dólares por los derechos de tecnologías anteriorews, lo que permitirá a la empresa licenciar las patentes sobre una base no exclusiva por un máximo de 115 millones. También desembolsará 7,5 millones de dólares para “servicios de ingeniería no recurrentes”. Esto supone que la empresa de Tim Cook será propietaria de manera automática de cualquier investigación que AuthenTec inicie.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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